miércoles, 31 de octubre de 2012

FLORES DE BACH - SUGERENCIAS Y AFIRMACIONES

AGRIMONY

Palabra clave: Ansiedad y tormento enmascarado por alegría y cortesía.

SUGERENCIAS

-Practicar Tai-chi o Yoga.
-Tomar consciencia de los conflictos.
- Descartar los estimulantes y tratar de afianzar la capacidad creadora
- Comprometerse con la vida, dejar lo superficial de lado y vivir de manera más intensa.

AFIRMACIONES

- Encuentro paz y alegría.
- Siento crecer la armonía en mí.
- Cuando hay luz, también hay sombra.
- También disfruto de las horas oscuras de mi vida.
- Me muestro como soy.
- Revelo mis sentimientos.

ASPEN

Palabra clave: Miedo de orígen desconocido, aprehensión, presagio.

SUGERENCIAS

- Hobbies que conectan con la tierra: panificación, alfarería, jardinería etc.
- Evitar todo lo que estimula imágenes emocionales, sobre todo drogas, alcohol, películas y libros brutales, de terror, policiales y de guerra.
- Evitar mucha exposición al sol y a la luna, para no activar contenidos traumáticos del inconsciente.

AFIRMACIONES

- Estoy en las manos de Dios.
- Mi confianza crece día a día.
- Lleno de confianza me dejo guiar.
- Dentro de mí hay luz y estoy protegido.

Para niños: Mi ángel de la guarda me protege, día y noche.

BEECH

Palabra clave: Intolerancia, crítica, arrogancia.

SUGERENCIAS

- Hacer ejercicios de Tai-chi y Yoga, para estimular el corazón y la tiroide.
- Evitar la rigidez interna, buscando el equilibrio corporal,por ejemplo, bailando o practicando deportes expresivos.
- Ser gentil y amable consigo mismo para aprender a tratar a los demás con gentileza, amabilidad y amor.

AFIRMACIONES

- Soy tolerante, comprendo mis defectos y los de los demás.
- Yo sólo sé que no sé nada.
- Hago las paces conmigo y con los demás.
- Percibo, detrás de todo, el desarrollo positivo.

CENTAURY

Palabra clave: Sometimiento

SUGERENCIAS

- Antes de cada decisión preguntarse: ¿Qué quiero yo?
- Cuidar el plexo solar espiritualmente, por ejemplo, imaginando que se tiene puesto un cinturón de luz blanca, la hebilla consiste en un círculo con una cruz sobre el plexo solar.
- Para mujeres y hombres con comportamiento Centaury en el vínculo con la pareja, leer el libro de Robin Norwood  "Mujeres que aman demasiado"

AFIRMACIONES

- Yo sólo soy responsable de mi desarrollo.
- Encontraré dentro de mí la misión de mi vida.
- Yo discrimino y decido cada día mejor.
- Cuido mi individualidad y defiendo mis necesidades.
- Tú eres tú y yo soy yo, yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. Fritz Pearls
- Mi único deber en la vida es quedarme fiel a mí mismo. Richard Bach


CERATO

Palabra clave: Falta de confianza en su propio juicio - búsqueda constante de consejo.

SUGERENCIAS

- Ejercicios respiratorios para centrar la atención y tomar contacto con el centro.
- Meditación, si es posible, en medio de la naturaleza.
- Recordar situaciones en las cuales la intuición revelaba su valor.
- Tomar decisiones con plena consciencia de la responsabilidad asumida, incluido los errores.

AFIRMACIONES

- Escucho mis impulsos.
- Sólo yo puedo decidir mi bien.
- Confío en mí.
- Confío en mi sabiduría.

CHERRY PLUM

Palabra clave: Desesperación, miedo de perder el control, miedo de hacer cosas terribles.

SUGERENCIAS

- Practicar ejercicios relajantes que permitan meditar, preferentemente acompañado.
- En estados muy graves, una psicoterapia puede ser indispensable.

AFIRMACIONES

- Confío enteramente en mi guía interior.
- Siento paz y serenidad.
- Cuento con todas mis energías.
- Sigo fiel a mi mision.

CHESTNUT BUD

Palabra clave: No aprende de la experiencia, repite errores, falta de observación.

SUGERENCIAS

- Tener los pies más sobre la tierra, practicando hobbies como el de trabajar con la tierra (jardín, planta), amasar pan, alfarería.
- Cada noche, rememorar y analizar los hechos del día: ¿Qué aprendí hoy? ¿qué voy a cambiar la próxima vez?

AFIRMACIONES

-Yo veo lo que es.
- De cada experiencia aprendo algo.
- Paso a paso, sigo hacia adelante.
- "Lo mejor es el silencio profundo, donde vivo contra el mundo, creciendo y ganando lo que no me pueden robar ni con el fuego ni con la espàda. Goethe.

CHICORY

Palabra clave: Manipulación posesiva, autocompasión, exigencia de atención.

SUGERENCIAS

Hacer algo para uno mismo, ej.
- recibir masajes.
- hacer ejercicios para relajarse.
- realizar entrenamiento autógeno, para armonizar corazón y respiración.
- sobre todo, encontrar un campo de actividades que llenen t enriquezcan la vida y "alimenten" el alma, sin  
necesitar a otra persona.

AFIRMACIONES

- Yo me siento seguro.
- Yo me quiero.
- Yo puedo dar y recibir con alegría.
- Yo libero a quien sujetaba.
- Doy sin exigir.
- Respeto los límites de cada individuo.
- Cada ser es responsable por sí mismo.
- Cada ser tiene derecho de equivocarse.

CLEMATIS

Palabra clave: Soñadores, falta de interés y atención en el presente.

SUGERENCIAS

- Salir mucho a la luz del día, tomar sol.
- Hacer una caminata diaria.
- Practicar Tai-chi o Yoga para fortalecer el cuerpo etéreo.
- Trabajar la tierra y amasar pan, para tomar contacto con la materia.
- Buscar pasatiempos creativos, como por ejemplo, pintar, tejer, esculpir, hacer alfarería.

AFIRMACIONES

- Convierto mis ideales en realidad.
- Pongo en práctica mis sueños.
- Mi objeto y tarea es "aquí y ahora".
- Mi misión es en el presente.
- Yo pongo manos a la obra.

CRAB APPLE

Palabra clave: Sensación de impureza mental y física, para quien se siente sucio y avergonzado.

SUGERENCIAS

- Practicar meditación o Tai-chi.
- Ejercicios para equilibrar el sistema glandular, los chakras, los nervios ej. yoga.
- Observar una alimentación saludable y liviana (preferentemente vegetal, por sus muchas fibras)
- Evitar consumo de estimulantes.
- Tomar el descanso suficiente para recuperarse, (el hígado necesita nuestro sueño entre medianoche y las 3 hs.)
- Ayuno en cada primavera o de vez en cuando, para purificarse.
- Ayunos para aliviar cuerpo y espiritu.

AFIRMACIONES

- Mi ser es puro.
-Cada ser humano es una imágen de Dios.
- Veo el Todo en cada detalle.
- Las imágenes pasan por mí.
- Yo soy individual y feliz.

ELM

Palabra clave: Sentimiento ocasional de incapacidad, abrumado por responsabilidades.

SUGERENCIAS

- En épocas de gran exigencia laboral hay que buscar momentos recreativos.
- Personas con mucha responsabilidad necesitan, como compensación, un pasatiempo que les guste y del que puedan disfrutar y gozar.
- Darse cuenta de que uno, sobre todo, tiene responsabilidad para consigo mismo y para con su bienestar.

AFIRMACIONES

- Yo supero las dificultades con alegría y ganas.
- Yo venzo la tarea que me propuse.
- Yo obtengo la ayuda que necesito.
- Soy capaz de hacer...
- Estoy a la altura de la situación.
- Cada uno tiene tanta responsabilidad como puede sobrellevar.
- Siempre voy a tener fuerza para realizar mi misión.

GENTIAN

Palabra clave: Depresión o tristeza por causa conocida, dudas sobre sí mismo, inseguridad.

SUGERENCIAS

- escuchar música barroca, (Vivaldi, Bach)
- Observar igualmente los éxitos de la propia vida.
- En la biografías de otros,  reconocer cómo ellos vencieron sus obstáculos.

AFIRMACIONES

- Cada obstáculo es sólo un paso en mi vida.
- Yo tengo fe.
- Nunca es tarde.
- Voy a triunfar.

GORSE

Palabra clave: Desesperanza.

SUGERENCIAS

- Tomar sol. Caminar con luz de día.
- Viajar a lugares cálidos. con cielo azul y mucho sol.
- "Estudiar" cosmovisiones que incluyen la doctrina del karma.
- Acercarse a ideas religiosas.
- Apoyar y difundir tendencias favorables a un cambio positivo.

AFIRMACIONES

- Mañana brilla el sol.
- Crecen mi esperanza y mi ánimo.
- Tener esperanza ya es curarse.
- Yo tomo parte.
- Todo cambia.

HEATHER

Palabra clave: Centrado en sí mismo, locuaz y poco interesado en escuchar, no soporta la soledad.

SUGERENCIAS

- Practicar el arte de escuchar; preguntar en vez de contar y esperar respuesta.
- Interesarse en problemas de la sociedad, por ejemplo, protección del medio ambiente o ayuda en grupos vecinales.
- Ser voluntario en un colegio, orfelinato, etc.
- Respetar el aura del otro, para no invadirlo.

AFIRMACIONES

- Formo parte dela corriente de energía cósmica.
- Llega lo que necesito.
- Doy y me dan.
- Estoy a salvo conmigo mismo.
- Estoy contenido en el amor infinito.


HOLLY

Palabra clave: Odio, envidia, celos, sospecha.

SUGERENCIAS

- Ejercicios para fortalecer y armonizar el corazón, (puede ser Tai-chi, ZYoga, Meditación, Entrenamiento Autógeno, etc.
- Trabajar junto a otros, en grupos.
- Hacer algo para los más débiles, por ejemplo, niños enfermos o abandonados.
- Tratar de comprender profundamente las preocupaciones y dolores de otros.
- ¡Enamorarse!!!!!

AFIRMACIONES

- Amo y soy amado.
- Abro mi corazón.
- Estoy lleno de amor.
- Soy parte del Gran Todo.
- Estoy unido con el Todo.

HONEYSUCKLE

Palabra clave: Nostalgia, persistencia en vivir en el pasado.

SUGERENCIAS

- Pasatiempos creativos o deportivos.
- Contraer nuevas responsabilidades.

AFIRMACIONES

- Vivo hoy.
- Todo fluye.
- Aprecio y suelto mis recuerdos.
- Vivo el valor que tienen mis vivencias para mi vida pesente y futura.
- Cada día me trae algo nuevo.
- Cada día aprendo algo nuevo.
- El hoy es el principio del mañana.
- Sólo el presente me regala experiencias.

HORNBEAM

Palabra clave: Cansancio mental y físico.

SUGERENCIAS

- Romper la rutina.
- Buscar un hobby creativo, trabajar la tierra, esculpir modelar arcilla, amasar pan.
- Practicar un deporte a manera de juego intrascendente.
- Viajar espontáneamente, sin planificar mucho.

AFIRMACIONES

- Cumplo con mi tarea diaria, con ganas y energía.
- Mi cabeza se siente fresca y activa.
- Hago lo que quiero y quiero lo que hago.
- Trabajo con facilidad.
- Alegría es energía.
- El objeto de mi vida me llena con energía.

IMPATIENS

Palabra clave: Irritabilidad, reacciones exuberantes, impaciencia,.

SUGERENCIAS

- Bajar la tensión mediante un deporte adecuado, como por ej,, ping-pong, aquash, paddle.
- Respirar profundamente antes de hablar.
- Ejercicios antiestres, ej. entrenamiento autógeno de Schultz

AFIRMACIONES

- Cada uno tiene su ritmo.
- Estoy sereno y tranquilo.
- Con la mente tranquila observo lo que sucede.
- Dejo que todo trascurra en su propio tiempo.
- Tengo paciencia en mi corazón.
- Todo bajo el cielo tiene su tiempo. Me abro para mi tiempo serenamente.


LARCH

Palabra clave: Sentimiento de inferioridad, se anticipa al fracaso, por falta de autoconfianza.

SUGERENCIAS

- Procurar entender que vivimos nuestras esperanzas y miedos materializados.
- Buscar actividades y hobbies para ampliar la conciencia de sí mismo.
- Atreverse a sobrepasar los propios límites en la práctica de un deporte.
- Observar que otros también pueden fracasar.
- Practicar un deporte sin contrincante, para no medirse con otro, para fortalecerse a sí mismo.

AFIRMACIONES

_ Yo confío en mí y en el éxito favorable.
- Cada día trae nuevas oportunidades.
- Lo puedo, lo quiero, lo hago.
- Sigo adelante y voy a triunfar.
- Yo hago crecer mi personalidad.

MIMULUS

Palabra clave: Miedo de orígen conocido

SUGERENCIAS

- Preparar un ambiente para retirarse y restablecer fuerzas.
- Aceptar su gran sensibilidad como un regalo divino.
- Tratar de vencer los temores, mentalmente.
- Buscar ejercicios para hacer desaparecer sistemáticamente los miedos, paulatinamente ir exigiéndose más.

AFIRMACIONES

- Mi corazón es valiente.
- Día por día crecen mi coraje y mi libertad.
- Los obstáculos me ayudan a crecer.
- Mi sensibilidad es un regalo de Dios.

Para los niños: Mi ángel guardián está conmigo.


MUSTARD

Palabra clave: Depresión o tristeza profunda que aparece y desaparece, sin causa conocida.

SUGERENCIAS

- Abrirse a la tristeza; aceptarla.
- Ceder al deseo de encerrarse en un ambiente, oscuro, de escuchar música triste, caminar bajo la lluvia, etc.
- En los días serenos y alegres, concientizar las maravillas de la vida y de la naturaleza, para que crezca un agradecimiento y una alegría profunda.

AFIRMACIONES

- Mi vida se llena de luz y serenidad.
- Mi corazón es sereno y libre.
- Yo soy pura alegría.
- Doy la bienvenida a los días dolorosos.
- La luz serena me hace sentir e irradiar armonía y alegría.


OAK

Palabra clave: Luchador pese al desaliento y las dificultades, sentido del deber.

SUGERENCIAS

- Prestar atención a las necesidades del físico y de la mente, sobre todo cuidarse del cansancio y de la exageración.
- Practicar el ocio, el no -hacer-nada, el dolce- fare-niente, empezando co un lapso corto cada día.
- Ejercicios de relajamiento y antiestrés, como los que se indican en el libro Entrenamiento Autógeno de Schultz, o practicar Tai-chi y Yoga.
- Practicar un deporte no competitivo, en forma de juego.
- Hacer paseos por el parque, jugar con los chicos, esparcimiento.

AFIRMACIONES

- Lo logro con fuerza y serenidad.
- Trabajo fuerte y me permito descansar.
- La vida me da tiempo para todo; para el esfuerzo y para el relax.
- Soy también responsable de mi cuerpo y mi salud.
- La alegría crea energía.
- La energía fluye y me alimenta.


OLIVE

Palabra clave: Agotamiento físico y mental, cansancio extremo, falta de energía.

SUGERENCIAS

- Dormir mucho.
- Alimentarse con regularidad y con comida que da mucha energía y es fácil de digerir (cereales, legumbres, miel, frutas, verduras, productos de soja.
- Buscar contacto con la naturaleza, pasear por el bosque o a las orillas del mar o de un río, descansar los fines de semana en el campo, tomar sol moderadamente, contemplar el cielo nocturno estrellado.
- Buscar el equilibrio entre tensión y descanso, trabajo y placer.
- Practicar ejercicios de Tai-chi o Yoga, para equilibrar.

AFIRMACIONES

- Siento que la energía cósmica me alimenta.
- Me abro para el flujo de nuevas energías.
- Las fuentes de energía son inagotables.
- Solicito fuerzas para mi misión.
- Cuido mi físico y sus necesidades.


PINE

Palabra clave: Sentimiento de culpa, autorreproche.

SUGERENCIAS

- Renunciar a metas inalcanzables y formular nuevas metas.
- Aceptar que cada ser merece amor y no existe culpa que no se pueda perdonar.
- Empezar el día con ejercicios energizantes.
- Permitirse conscientemente darse el gusto con algo placentero; ir al teatro o al cine, comer algo rico, leer un libro fuera de los deberes.
- Ejercicios para equilibrar y armonizar. Reiki, cuencos tibetanos.

AFIRMACIONES

- Me quiero con todas mis imperfecciones
- Hago lo que puedo.
- Me dejo guiar por mi Yo Superior.
- Yo me perdono a mí, yo perdono a los demás, como Dios nos perdona.
- Cada error me hace crecer.
- También lo imperfecto produce alegría.
- Mis errores son perdonables. Ningún ser es perfecto.
- Merezco amor como todos los seres.
- Soy amable también en mi debilidad.


RED CHESTNUT

Palabra clave: Miedo excesivo por los demás.

SUGERENCIAS

- Informarse sobre las posibilidades de transferir energía, de hacer Curaciones Espirituales, utilizar las fuerzas del pensamiento, practicar Control Mental, etc.
- Imaginarse a la persona por la que se preocupa, envuelta en una luz blanca.
- En el momento del pensamiento negativo, imaginarse de todo corazón, el opuesto positivo.
- Imaginar en cada situación los buenos resultados que pueden surgir.

AFIRMACIONES

- Todos estamos en manos de Dios.
- Todo va a salir bien.
- Irradio paz y energía positiva.


ROCK ROSE

Palabra clave: Terror, pánico, angustia extrema.

SUGERENCIAS

- Lo único posible en estado agudo es decir oraciones o mantras.
- Después para personas en estado crónico;
  Ejercicios para fortalecer el sistema neurovegetativo, Entrenamiento AUTÓGENO
  Tai-chi, ejercicios respiratorios, artes marciales asiáticas.
  Cuidar el plexo solar imaginando un escudo espiritual, un escudo de luz.
- En caso de malestares fuertes y chakra solar bloqueado:
  Se frota el plexo solar con unas gotas Rock rose del stockbottle, aplicar Rei.ki y piedras curativas.

AFIRMACIONES

- Dios me ama y protege.
- Estoy tranquilo y me lleno de energía.
- Soy parte del Gran Todo.
- Mi espíritu es indestructible.
- Yo estoy en las manos de Dios
- Mirarme hacia adentro me fortalece.


ROCK WATER

Palabra clave: Autorrepresión, rigidez moral, deseo de ser tomado como ejemplo.

SUGERENCIAS

- Permitirse placeres y alegrías mundanas.
- Tratar de encontrar lo que uno necesita y quiere, en vez de seguir banderas ajenas.
- Hacer diariamente examen de consciencia referido a los sentimientos sinceros.
- Ejercicios de relax.
- Elegir un entretenimiento sin sujeción a reglas rígidas, como por ejemplo, bailar, patinar, jugar libremente con la pelota.

AFIRMACIONES

- Dejo fluir la alegría creativa.
- Me entrego al flujo vital.
- Confío en mi intuición y en la sabiduría corporal.
- Dejo crecer todo tranquilamente.
- Soy flexible para recibir nuevas experiencias y alegrías vitales.


SCLERANTHUS

Palabra clave: Indecisión entre dos cosas, inestabilidad psico-física, ciclotimia.

SUGERENCIAS

- Ejercicios y/o deportes para lograr equilibrio y concentración corporal, emocional y mental (como por ejemplo a través del Tai-chi, meditación Za Zen, Entrenamiento Autógeno)
- Deportes para concentrarse y equilibrarse (patinaje, barra horizontal), hacer malabarismo.
- Evitar los extremos, tratar conscientemente de no cambiar el rumbo unos 180 grados; terminar los trabajos empezados.
- Buscar el ritmo individual en cada parte de la vida.

AFIRMACIONES

- Decido con seguridad y espontaneidad.
- Estoy centrado en mi Yo Superior.
- Desde mi centro encuentro mi camino.
- Me muevo en el camino medio.


STAR OF BETLEHEM

Palabra clave: Toda clase de shocks y sus secuelas.

SUGERENCIAS

- prácticas para tratar traumas energéticos como, hipnosis, rebirthing, terapia de regresión.
- Masajes linfáticos, psicoterapia biodinámica a través de masajes (según Gerda Boyesen)
- Escuchar música, preferentemente del Renacimiento y del Barroco.

AFIRMACIONES

- Suelto todos mis bloqueos.
- La energía fluye en todos los niveles.
- Todo mi cuerpo está distendido y respirando.
- Mi alma se consuela por la luz divina.
- Tengo fuerza para enfrentar y autocurarme.


SWEET CHESTNUT

Palabra clave: Angustia extrema, desolación, desesperación hasta el límite de la resistencia.

SUGERENCIAS

- Estadías y caminatas en la naturaleza, bajo el sol.
- Análisis de salvación y redención.

AFIRMACIONES

- Sufrir hace crecer.
- Detrás de cada dolor hay un sentido mayor.
- El Yo Superior es indestructible.
- Me dejo guiar por la fuerza creativa.
- Me dejo guiar por el amor de Dios.
- Después de cada tormenta, viene la paz y el sol.


VERVAIN

Palabra clave: Exceso de entusiasmo, tensión, exasperado por injusticias, fanatismo.

SUGERENCIAS

- Practicar un deporte exigente, para quemar energía y disminuir el estrés
- Tomarse recreos durante el día, con regularidad.
- Ejercicios relajantes.

AFIRMACIONES

- La energía fluye por mi cuerpo.
- Empleo mi energía con amor y cuidadosamente.
- Cada ser tiene su propia misión.
- Me dejo inspirar por mi Yo Superior.
- Sólo del relax surge la energía.
- Espero nuevos impulsos, abiertamente.


VINE

Palabra clave: Lider dominante e inflexible, ávido de poder, autoritarismo.

SUGERENCIAS

- Práctica Tai-chi o Yoga, para armonizar la gran energía.
- Escuchar al otro, preguntándole su opinión.
- Tratar de proponer en vez de imponer.
- Trabajar en un grupo como un miembro entre pares.
- Imaginar y respetar el aura del otro.

AFIRMACIONES

- Respeto tus sentimientos y tu opinión.
- Uso mi voluntad con comprensión y consideración.
- Dejo pasar, cuando no tengo que actuar.
- Gobernar es servir.
- Respeto tu individualidad.


WALNUT

Palabra clave:; Abierto a influencias exteriores y debilidad en grandes cambios.

SUGERENCIAS

- En momento de cambio o transición, vivir saludablemente (con respecto a comida, sueño, descanso.)
- Tratar de estabilizarse.
- Escuchar la voz interior.
- Hacer meditación para fortalecer el Yo, contemplar el chakra coronario.
- Leer y reflexionar acerca de los cuentos de hadas, donde elhéroe tiene que sufrir tanto, por el hecho de que no obedece a su Yo Superior (presentado como viejo sabio, zorro astuto, pájaro milagroso u otros), y se deja desviar por malos consejeros, familiares interesados, por su propia impaciencia o sus deseos, los cuales a veces le hacen perder todo lo logrado.
- Imaginarse que se está protegido por una cúpula compuesta por un sinnúmero de cristales de roca.

AFIRMACIONES

- También oyendo a otros sigo fiel a mi voz interior.
- Yo soy perseverante.
- Yo me mantengo firme en mi camino.
- Suelto y dejo pasar; libre, consigo mi fin.
- Palabras de meditación que refuerzan la voluntad.


WATER VIOLET

Palabra clave: Orgullo, reserva, soledad, no interfiere en asuntos ajenos.

SUGERENCIAS

- Tener un animal, cuidar un jardín o cultivar plantas; dedicarse a proteger seres vivos indefensos.
- Procurar ver lo individual y lo positivo en cada persona.
- Conscientemente, no retirarse ante cualquier contacto nuevo.
- Cuidar amistades, conscientemente.
- Tratar de reducir la distancia, con otros y con el propio Yo.

AFIRMACIONES

- Vivir es dar y recibir.
- Puedo dar y recibir ayuda y amor.
- Escucho a otros, modesta y humildemente.
- Me abro y participo.
- Juntos tenemos fuerza.


WHITE CHESTNUT

Palabra clave: Pensamientos persistentes indeseados, diálogo interno torturante.

SUGERENCIAS

- Ejercicios respiratorios para equilibrar la energía y relajarse.
- Actividades físicas.
-Tai-chi, Yoga, Entrenamiento autógeno (este último, especialmente para aumentar la concentración).
- Sauna, baño de pies, caliente; fricciones antes de dormir.
- Evitar bebidas estimulantes (café, coca, alcohol, té).
- Meditación guiada en grupos o escuchando textos, contemplando un punto.
- Crear espacios tranuilos, sin ruidos y distracciones.
- Juegos o hobbies creativos que ocupan la mente (hemisferio cerebral derecho), como por ejemplo, modelar, cocinar, construir, pintar, tocar un instrumento.
- Anular imágenes o ideas por medio de visualizaciones (enterrar, quemar, inundar, mandar al desierto, "limpiarse" a través de una ducha, etc.)


WILD OAT

Palabra clave: Insatisfacción, por vocación dudosa, falta de definición.

SUGERENCIAS

- Pedir ayuda espiritual.
- Meditación y/o Tai-chi, para practicar concentración y disciplina.
- Hacer menos planes a la vez y llevar a cabo todo lo que se ha empezado.
- Ordenar sus varios intereses según su importancia, con el fin de ejercitar algunos paralelamente (trabajar, cursor, hobby en casa, etc.)
- Subordinar sus deseos mundanos a una meta.

AFIRMACIONES

- Encuentro mi camino y mi misión.
- Escucho mi vocación.
- Sigo mi destino.
- Me abro a la intuición.
- Escucho mi Yo Superior.
- Confío en mi voz interior.
- Con mis talentos voy a servir al Gran Todo.
- Mis talentos son parte del Gran Todo.


WILD ROSE

Palabra clave: Resignación y apatía.

SUGERENCIAS

- Reconocer la negatividad de sus conceptos y la necesidad de cambiarlos decididamente.
- Hobbies creativos que requieren fuerzas y fantasía, por ej. alfarería, escultura en madera o piedra.
- Practicar deporte en un grupo, preferentemente si este deporte requiere flexibilidad y creatividad.

AFIRMACIONES

- Me encargo alegremente de mi vida.
- La vida me da la posibilidad de la libertad.
- Uso mi libertad para una vida buena y creativa.
- Mi vida se enriquece y alegra día tras día.


WILLOW

Palabra clave: Amargura, resentimiento, rencor, rebeldía.

SUGERENCIAS

- Estudiar y contemplar el principio hermético del macrocosmos y microcosmos, de la analogía: "Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera"
- Estudiar y contemplar el concepto del karma.
- Hacerse responsable de lo que necesite amparo, una planta, una huerta, un animal, chicos.
- Observar métodos físicos y espirituales de limpieza, a través de ejercicios y ayunos.

AFIRMACIONES

- Cumpliendo con mi deber, cobro nuevas fuerzas.
- Vivo más consciente, vivo más feliz.
- Me hago responsable de mi vida y de mi buena suerte.
- Tengo la libertad de negar y sufrir o de aceptar y disfrutar.
- Tanto por dentro como por fuera espero e imagino lo positivo.
- Tengo derechos y obligaciones.
- La libertad de cumplir con mis deberes se llama autorresponsabilidad.
- Pongo manos a mi destino.
- Me limpio de todas las impurezas.
- Yo soy timonel del barco de mi vida.


Información recopilada del libro¨:
"EL RAMO DE FLORES DE BACH"
autora: Friederike Maschmann de Ringe

































No hay comentarios:

Publicar un comentario