" No hay una auténtica curación sin un cambio en la orientación de la vida. sin paz en el alma y la sensación interior, de felicidad..
- La vida humana y el hombre en este planeta, forman parte de una idea más grande de Creación.
- Como en la Creación todo es una Unidad, cada uno de nosotros está ligado a todos los demás a través de una vibración energética común, superior, poderosa, que recibe varios nombres, Fuerza Creadora, Principio Cósmico, Amor Universal, o simplemente Dios.
-Como parte de la gran idea de Creación, cada ser humano posee un alma inmortal y una personalidad mortal.
Intimamente unida con el alma está el Yo Superior que, actúa como mediador entre el alma y la personalidad.
- El alma conoce la correspondiente misión del hombre y tiene el propósito de expresarla con la ayuda del Yo superior a través de la personalidad (que la desconoce), y transformarla en una realidad concreta.
- Los potenciales que nuestra alma querría realizar a través de la personalidad, no son de naturaleza concreta. Son cualidades, ideales superiores que el Dr. Bach denomina "Las virtudes de nuestra naturaleza superior", tenacidad, dulzura, fuerza, coraje, constancia, sabiduría, alegría.
Cualidades nobles del carácter, o arquetipos e ideales de la Humanidad, cuya realización en el sentido de un Gran Todo, constiruye nuestro verdadero sentimiento de felicidad.
- Si no se cumple, se llega tarde o temprano, a un sentimiento opuesto (infelicidad).
Las virtudes no realizadas se muestran desde su cara oculta como defecto, (orgullo, odio, amor propio, ignorancia, codicia etc.)
Estos defectos son las causas verdaderas de la enfermedad.
Hablamos de salud cuando la personalidad de una persona obra perfectamente al unísono con su alma, que a su vez es parte de la Gran Unidad.
Si la energía de la Creación Universal Divina se pudiera expresar a través del alma y el Yo superior en la personalidad, nosotros, los seres humanos, seríamos fuertes, sanos y felices como parte del Gran Campo Energético Cósmico en armoniosa vibración.
Hablamos de enfermedad cuando la peronalidad no está ligada a través de su alma al Gran Campo Energético Cósmico. Reina pertubación, congestión, fricción, distorsión, desavenencia etc.
-A diferencia de los sistemas curativos de occidente, el Dr.Edward Bach no se orienta por los síntomas negativos. Estos estados negativos no se combaten como si fueran síntomas, ya que de este modo se los mantendrían energéticamente, sino que se los inunda de vibraciones energéticas armónicas superiores que se derriten como la nieve al sol. Pues las flores utilizadas por el Dr. Bach provienen como él dice, "de determinadas plantas de un orden superior". Cada una de ellas materializa un determinado dictado del alma "vegetal" que coincide con un determinado dictado del alma en el hombre, así como un determinada frecuencia energética en el campo de la energía humana.
En el alma humana están contenidos los treinta y ocho dictados del alma de las flores de Bach, como potenciales energéticos, virtudes o chispas divinas.
La esencia de las flores de Bach restablece, como si fuese un catalizador, el contacto entre el alma y la personalidad, bloqueado en este punto. Allí donde reinaba la falta de armonía y el entorpecimiento, vuelve a fluir la vida.
Desde la confusión y limitación propias del ser humano, la personalidad encuentra otra vez el camino de vuelta a los potenciales del alma o a las virtudes que dan sentido a nuestra existencia en este planeta y le brindan armonía.
Cada proceso auténtico de curación es una afirmación de nuestra totalidad, una ratificación de nuestra salud o santidad.
DR. EDWARD BACH
Terapia floral
Escritos seleccionados
Editorial Club de Estudio (1993)
-
-